lunes, 25 de octubre de 2010

Raúl iguala a Müller como máximo goleador europeo

Tras sus dos goles frente al Hapoel de Tel-Aviv, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, el delantero español ha igualado al mítico delantero alemán "Torpedo" Müller y todavía le quedan al menos tres partidos más para superar la marca. 

Verano de 2010. Mourinho llega al Madrid y una de sus primeras misiones es hablar con el capitán. Raúl está pensándose irse del equipo y parece que tras la charla con el portugués la cosa no cambia mucho. El delantero quiere batir el récord que ostenta Müller (en inglés) como máximo goleador de las competiciones europeas y sabe que en el Madrid 2010/11 va a ser muy dificil jugar.

Tras analizar el conjunto de ofertas, Raúl se decide por el Schalke 04 (en alemán), equipo que la pasada temporada acabó segundo en Alemania y que disputará la Liga de Campeones. Pero el comienzo no es bueno en la Bundesliga y las dudas sobre si la elección fue la correcta empiezan a surgir,  sobre todo entre sus numerosos detractores.


Entonces llega la tercera jornada de la Champions League, donde el Schalke 04 recibía en el Veltins Arena al Hapoel de Tel-Aviv, la cenicienta del grupo B. Minuto dos. Jurado inicia la jugada en el centro del campo, cede a Huntelaar que la deja pasar engañando a los defensas y dejando a Raúl solo ante Enyeama donde no falla.


El partido se encarrilaba con ese gol y no llegaría el segundo hasta el minuto 58. Rakitic se interna por la banda izquierda, centra al corazón del área y Raúl sólo la tiene que empujar. Beso al anillo y récord igualado.

Lejos ya queda el 18 de octubre de 1995 donde el delantero español marcaba un hat-trick al Fenencvaros en su estreno goleador en la máxima competición. Y es que Raúl ha marcado 68 de sus 69 goles en esta competición y el otro fue en una Supercopa de Europa frente al Galatasaray.

Como decía antes, al menos le quedan tres partidos para anotar más goles y el próximo 2 de diciembre en la vuelta frente al conjunto israelí tendrá una oportunidad más que propicia para al que un día llamaron "El hijo del gol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario