domingo, 28 de noviembre de 2010

Filipe Albuquerque se lleva por sorpresa la Carrera de Campeones

Como cada año, al final de la temporada automovislística, se celebra la Carrera de Campeones (ROC) donde se reúnen los mejores pilotos del mundo de pista y de rally. La 23º edición se disputó en la localidad alemana de Düsseldorf y coronó al desconocido Albuquerque como Campeón de Campeones. Además, el combinado local se hizo con la victoria en la Copa de las Naciones con el tandem Vettel-Schumacher.

Vettel y Schumi saludan a los espectadores
Por segunda vez en su historia, la Carrera de Campeones visitaba tierras germanas tras la edición de 1989 en Nürburgring. Era una ocasión propicia para homenajear al último campeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel.

Además de él, también se citaron otros grandes pilotos como el alemán Michael Schumacher, los franceses Alain Prost y Sebastien Loeb, y el australiano Mick Doohan, entre otros.

Al otro lado, la organización había preparado un lote de coches de lo más variado y para todos los gustos. Desde los buggys ROC Car (en inglés), ROC 2-Seater (en inglés) y RX 150 (en inglés), los extravagantes Solution F Prototype (en inglés) y KTM X-Bow (en inglés), el americano FJ-Racecar (en inglés), hasta los europeos VW Scirocco (en inglés), Porsche 911 (en inglés) y Audi R8 (en inglés).

La competición quedaba divida en dos días. El sábado se disputó la Copa de Naciones cuya final ganó la pareja local, compuesta por Vettel y Schumacher, a la británica formada por Priaulx y Plato, para alegría de los más de 30.000 espectadores que abarrotaban las gradas.

La pareja alemana celebra el triunfo
Michael se impuso en la primera carrera a Jason, mientras que Andy ganaba a Sebastian en la segunda. En el desempate, el siete veces campeón del mundo se impuso al tres veces campeón del Mundial de Turismos. De esta forma, la pareja Schumi-Vettel conseguía su cuarta Copa de Naciones consecutiva.

Final de la Copa de Naciones - 2:39

Para el domingo se dejó la Carrera de Campeones y por lo visto el día anterior los pilotos alemanes eran los favoritos. Ambos se enfrentaron en los cuartos de final resultando como ganador Vettel. Después, Sebastian se enfrentó a Albuquerque en semifinales y saltó la sorpresa. El piloto portugués de Gp2 ganó contra todo pronóstico y se plantó en la final ante el francés Loeb, que venía de ganar a Priaulx. 

La final se disputaba al mejor de tres y la primera carrera con el ROC Car caía en manos del piloto revelación de la carrera. Loeb demostró su calidad en la segunda carrera con los KTM X-Bow y empató la serie. El desempate volvía a disputarse con el ROC Car y Albuquerque se imponía por dos décimas a Loeb, proclamándose campeón en el año de su debut en la competición.  

Final de la Carrera de Campeones - 2:25

Al empezar la Carrera de Campeones, Kovalainen dio el susto al sufrir un aparatoso accidente a los mandos de un Audi R8. El piloto finlandés perdió el control del coche en una curva de izquierdas y tuvo que ser hospitalizado. Minutos más tarde, el piloto de Lotus confirmaba a través de su cuenta en Twitter que se encontraba en buen estado.


Accidente de Kovalainen - 1:47

Por último, destacar que la Carrera de Campeones se disputó en España en 1990 en Barcelona, un año después en Madrid y desde 1992 hasta 2003 en Gran Canaria. En sus 23 ediciones sólo ha conocido un ganador español, Carlos Sainz en 1997.

Carlos Sainz junto a Colin McRae

No hay comentarios:

Publicar un comentario