sábado, 20 de noviembre de 2010

Las nuevas perlas de Europa

Tras haberse disputado un tercio de las competiciones europeas más importantes, toca analizar quienes han sido los jugadores más destacados en cada una de ellas. En este post me alejaré de aquellos jugadores contrastados, en cuya figura se centran todos los focos, para centrarme en las nuevas promesas que pudimos ver en el viejo continente.

Gareth Bale
Empezaremos en Inglaterra, más concretamente en su centro neurálgico, Londres. Bajo la mirada de los 36.310 espectadores que cada fin de semana abarrotan White Hart Line ha nacido la nueva estrella de Galés, Gareth Bale. Justo coincidiendo en el momento que se especula con la retirada de otro mito del país de los dragones, Ryan Giggs.

El lateral/carrilero de los Spurs empezó a destacar al final de la pasada campaña, pero ha sido en la 2010/11 cuando se ha destapado del todo. Hasta ahora, ha conseguido cinco goles en la Premier y cuatro en la Champions, y por ello ha despertado el interés de los grandes como el Barcelona y el Real Madrid.  

Su fútbol destaca por un gran golpeo de balón a largas distancias, sus lanzamientos de falta (video 8.38 min) y su largo recorrido, con lo que se adueña de toda la banda izquierda.

Javier Pastore
Desde las islas Británicas nos desplazamos al táctico fútbol italiano, donde un argentino se ha puesto de moda, Javier Pastore. A sus 21 años, igual que Bale, está mostrando todas las virtudes que le llevaron a comandar el Huracán subcampeón del Clausura 2009.

Tras rumorearse su fichaje para equipos como Manchester United, Oporto, Milan o Chelsea, el espigado mediapunta decidió volar hacia Palermo, a cambio de ocho millones de euros. Una cifra que probablemente duplicarán cuando los dirigentes del equipo vestido rosa decidan venderle.

El 27 del Palermo se ha instalado en el once titular del equipo y destaca por su buen trato de balón, ayudado por una gran técnica. Además, posee un amplio repertorio de regates (video 3.53 min) y una arrancada desde parado que le hace imparable en el área. Hasta ahora ha marcado siete goles en liga, pero seguro que pasará de la decena al final de la temporada.

Shinji Kawaga
Y del Calcio a la Bundesliga, con un jugador cuyo país, Japón, no destaca por importar grandes jugadores a la élite europea. Aunque, esta tendencia está cambiando, como se ha podido demostrar con Keisuke Honda o nuestro próximo protagonista, Shinji Kawaga.

350.000 euros tuvieron la culpa de que este jugador asiático fichará por uno de los grandes de Alemania, como es el Borussia de Dortmund. Desde la primera jornada se instaló de mediapunta, cayendo a ambas bandas como hace su ídolo Andrés Iniesta. En esa posición ha mostrado una gran velocidad y agilidad de movimientos (video 3.50 min) y, además, una gran capacidad goleadora.

Todavía es pronto para que le salgan "novias", pero si el conjunto amarillo consiguiese hacerse con la ensaladera de campeones, el japonés podría mostrar todo su potencial en la máxima competición internacional. Por lo que no tardaría en volar a uno de los grandes.

Dimitri Payet
Nuestra última parada nos detiene en Francia. En las primeras jornadas se ha podido ver el renacer del mítico St. Etienne, cuyo éxito ha tenido como estandarte a Dimitri Payet. Este mediapunta nacido en la Isla de Reunión ha comenzado su cuarta temporada en el equipo espectacularmente, y sus ocho goles en doce encuentros lo atestiguan.

Partiendo desde la banda izquierda, pese a ser diestro, está destrozando las defensas galas con su desborde (video 4.48 min) y su capacidad para encontrar huecos con sus acertados pases. Además, destaca por sus grandes lanzamientos de falta, con los que ha conseguido varios goles esta temporada.

Este gran inicio de temporada no ha pasado desapercibido para los ojeadores del mundo futbolístico, y sobre todo, después de la llamada de Blanc para la selección del gallo. En estos momentos, el Liverpool (en inglés) parece haber cogido ventaja para fichar al jugador, aunque de seguir su gran temporada seguro que tendrá más ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario